viernes, 31 de julio de 2015

Hamburg Halbmarathon-Media maratón de Hamburgo.






"Nuestra recopensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una vicotria completa" Gandhi.

Hay carreras de carreras y esta fue una carrerota.  Después de una carrera casi nunca se puede decir que todas las condiciones estuvieron perfectas y que todo salió como uno lo planeo. Todo, desde los entrenamientos, hasta el clima, la gente, el viaje etc.  Una competencia para no olvidar y con muchas emociones involucradas.  Di mi cien por ciento en todo, entrenamientos y competencia.

La media maratón de Hamburgo a finales de Junio sería el punto máximo de la primera sesión del año. Normalmente siempre hago una media antes, pero este año empecé el entrenamienteo muy tarde y  no alcanzaba a estar bien preparada para otra carrera antes de Junio.  Yo empecé a entrener estructurademente a finales de marzo y por ello decidimos, mi entrenadora y yo,  que el mejor tiempo para tener un highligh este año sería en Junio.

Yo muy emocionada porque no habá visitado Hamburg, empecé a planearlo todo detalladamente. Quería estar de la mejor manera. Hasta mi forma de alimentación fue planeada y es la primera vez que seguí un plan de nutrición.  La verdad me angustiaba el hecho de que desde corri mi primera media marathon en el 2011 siempre había mejorado mi tiempo. Cada nueva media era, hasta ese momento,una nueva marca personal.  Pero el año pasado había corrido un tiempo espectacular, 1:27:50,  en la media de Sport Scheck en Berlin, así que yo no creía o no estaba muy segura de volver a reptir este tiempo y de hecho mejorarlo.  Tdavía no se como lo logré.  Yo estaba entrenando para la maratón de Berlin, pero para una media tan rápida nunca.  Esa era la razón por la que había decidido prepararme de la mejor manera para poder de nuevo alcanzar esa marca o por lo menos permanecer por debajo de 1:30.

El 21 de junio, el día de la carrera llegó.  Yo había viajado el día anterior y había realizado un tour en Barco para no gastar mis energías caminando, en el puerto de Hamburg.  Muy bonito, por cierto.  Allí podría ver los barcos que atraviesan el oceáno y llevan millones de containers anualmente a través del mundo. Ese día también fue a recoger mi número y a conocer la llegada de la carrera, ya que la salida y llegada eran en lugares diferentes. Mientras yo recogía el número, David mi acompañante oficial, aguatero, porrista, fotografo y etc., se encargaba de distraerse en un stand de E-ON, dónde se podría practicar Biatlón. La pasamos muy bien y de hecho casi rompe el record del día,  solo le faltaron dos segundos.  El tenía que recorrer 100 metros en la Cross Trainer y luego disparar a 5 objetivos.  Cada objetivo que no atinara serían 10 segundos de castigo.  En fin, lo hizo muy bien y yo me diverti haciendole barra. Mi salud ya se había mejorado, ya estaba en un 90% curada de mi resfriado.  Como les comente en mi post anterior en esa semana tuve un pequeño resfríado que me preocupaba mucho, pero que para ese día ya había desaparecido casi por completo.

El Domingo me levante muy temprano sin necesidad de alarma ya que estaba tan nerviosa que no podía dormir bien.  Me levante, desayuné lo de siempre. Luego me prepare y a las 9:30 ya estaba en la salida.  Era un poco tarde, así que calente lo más rápido que pude y como a las 9:50 ya estaba en la línea de partida.  Esta vez con los élites.  Esta era una carrera de aproximadamente 8000 corredores, es decir, no tan grande y por ellos pude posicionarme muy cerca de la línea de partida.  De hecho no habían corrales o startblocks. 

La sálida de la media era en la famosa Reperbahn.  Esta es la famosa zona de Hamburg de la vida nocturna.  Era muy divertido ver como muchas personas hasta ahora estaban saliendo de las discotecas mientras un par de miles empezaban a competir en una media maratón.  A las diez en punto fue la partida.  Ya había llegado la hora de empezar a recoger los sembrado en estos últimos meses de intenso entrenamiento y esfuerzo personal.  Yo por lo pronto decidi dejar que los atletas Kenyanos y/o Etipoes se alejaran.  Yo quería empezar a correr a mi ritmo.  Esta vez me decidi por ver solo a que ritmo corria, sin ver cual era mi tiempo total.  Yo solo quería encargerme de correr sin pensar mucho.

Siempre tengo miedo en estas carreras largas ya que no quiero gastar todas mis energías al comienzo y al final estar mal.  Así que otra vez con la señal de alarma.  Más sin embargo, no pude bajar de 4:10.  Yo decidi seguir este ritmo hasta que me encontre con las primeras subidas.  El recorrido consistía en dos vueltas en un circuito de aproximadamente 5 km y los últimos 11 Kilómetros serían atravesando la ciudad hasta llegar a la meta.  En esas primeras vueltas me moría.  Eran subidas y bajadas, subidas y bajadas.  No se si saben que Berlin es una ciudad plana muy plana, es decir, yo nunca entreno subidas (ya se que debo hacer en la próxima sesión).  Yo quede muerta.  Después de pasar los primeros 10  Km en 41:06, a ese ritmo me emocione mucho y pensaba si el recorrido que sigue es así creo que con la marca personal no será esta vez.  Pero lo bueno fue que el recorrido que seguía se mantuvo constante.  Yo ya estaba contenta con la marca de 10 ahora era seguir manteniendo el ritmo.

La verdad no vi mucho en el camino.  Estaba muy concentrada en mi. Yo corría y después del 10 no mire más el reloj.  Quería invertir todas mis fuerzas en mi y encontrar el mejor ritmo.  Yo solo pensaba no te desaceleres.  Sigue así, ese es el ritmo.  Durante el camino tmabién tengo que decir que la gente nos ánimo un montón y eso ayuda resto.  Faltando 4 kilómetros pase a tres mujeres, yo pensaba, espero que estos aceleramientos no me cuesten mucho.  En el kilómetro 18 empezó a reportarse mi rodilla izquierda con un dolor super raro.  Yo solo intentaba hablar con ella y le decía: por favor solo un par de kilómetros más y ya te dejare descansar el tiempo que sea necesario.  Por favor no me falles ahora.  Así seguí con ese dolorcito.  En general la carrera se me paso volando a excepción de esos últimos 3 Kilómetros que se me hicieron una eternidad.  Faltando 800 metros empecé a recordar como en una película todo el esfuerzo y corazón qu le había metido a esta carrera, como nunca antes lo había hecho. Yo se que no iría ser la primera y de hecho no sabía mi tiempo, pero el hecho de ver que ya estaba por culminar esta meta que me había propuesto, me hacía muy feliz y de hecho se me aguaron los ojos. En general me había sentido bien, todo salió perfecto.  No podía pedir más.  En los últimos 50 metros David me ánimo a pegar un remate al cual se unieron unos 4 hombres y al final di lo último que tenía.  No tenía nada más.  Faltando los últimos metros vi el reloj y cuando vi de nuevo 1:27 y lo que seguía 46 me emocioné aún más.  Si había sido una nueva marca, y como lo disfrute.  Ahi si salte de alegría con más lágrimas en mi cara.  Estaba feliz muy feliz.  Idescribtible.  Sería una carrera inolvidable.  Quizás vuelva el otro año. Al final llegue en el lugar número 19, top 20 y de sexta en mi categoría.  Realmente un resultado muy bueno. Definitivamente la media maratón se ha convertido en mi distancia favorita.  Creo que de alguna manera ya la conosco y domino este recorrido.  Mejor que el 10 K y muchisisisisimo mejor que la maratón.




La media maratón de Hamburg se las recomiendo. Me encantó. Es un evento mediano, muy bien organizado, con un montón de personas en el recorrido que te animan y aunque al comienzo el recorrido me parecio muy duro, es muy bonito.  La puedo recomendar a ojo cerrado. Además en Junio el clima esta muy agradable para correr en Alemania, por ello también puedo recomendarla.

Ahora se viene el reto más grande,   la maratón de Berlin.  Ya me tiemblan las rodillas de pensar en ella.  Yo espero que este año no sea tan traumático como la vez pasada.  Ya me estaré reportando para comentarles como va el entrenamiento.  Por lo pronto seguiré recordando mis momentos maravillosos en la media de Hamburg.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario: